Reseña "LA TUNELADORA" de Fernando Lalana

16:39:00


¡Hola LocoLectores!

Ya se va acabando noviembre y llega un frío diciembre con el que despediremos éste 2016. No podemos decir que haya sido un año maravilloso ya que siguen habiendo miles de refugiados, seguimos rodeados de un gobierno corrupto y siguen habiendo atentados por nombrar algunos de los muchos problemas que nos rodean. Lo mejor para olvidar por un rato las cosas malas que nos entristecen los días es un buen libro y es lo que os traigo hoy. Una novela que me ha encantado y esque no es una cualquiera, no, ¡Es mi novela favorita!
Hoy os reseño "La Tuneladora" del escritor aragonés Fernando Lalana!

INFORMACIÓN:
Título: La Tuneladora
Autor: Fernando Lalana
Editorial: Bambu Editorial
Género: Novela Policiaca
Páginas: 216
P.V.P: 11,30 €

SINOPSIS:
La misteriosa desparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera. Fermín Escartín, antiguo profesor universitario reconvertido en detective, ha protagonizado ya otras novelas de Fernando Lalana, pero ninguna tan inquietante como "La tuneladora", donde la ironía más feroz, el terror más genuino y la mejor intriga policíaca se dan la mano desde la primera a la última página. 

OPINIÓN PERSONAL: 

La Tuneladora es un libro especial. Está perfectamente escrito y narra una historia simple pero retorcida a la vez. El autor, Fernando Lalana, sabe como engañarte y hacer pensar cosas que no son en cada momento. 
La novela policiaca no es de mis géneros preferidos pero este libro me ha hecho introducirme más en este género. 
El libro narra la desaparición de Andrés Olmedo, un ingeniero de la tuneladora que está haciendo los túneles del metro de Zaragoza. Al desaparecer Andrés, sus padres acudieron al detective Escartín, el protagonista de nuestra historia. Escartín se mete de lleno en el caso y empieza a investigar, pero como os he dicho antes, a cada pista que encuentra, más te engaña. Crees algo y es lo contrario y esto hace que al final te replantees todo lo que lees. 
Fernando Lalana ha sabido cuidar todos los detalles minuciosamente para crear un caso perfecto. Los personajes están muy bien conseguidos, ayudan mucho a hacer más llevadera la trama que procierto es muy especial.
La novela es relativamente corta (O a mi se me hizo corta). Son 241 páginas de puro misterio y entretenimiento que no te dejarán indiferente. En conclusión recomiendo y requeterecomiendo esta novela.

NOTA : 4'5/5 
Os dejo mi reseña en vídeo de LA TUNELADORA por aquí:

 
Gracias por leer este post, recuerda seguir el blog dándole click al botón azul dónde pone "Participar en este sitio" y seguirme en Twitter clicando en mi user (@marcgabernet).
Además puedes ver mis vídes en mi canal de Youtube y suscribirte clicando AQUÍ.

Un saludo, y que viva la lectura!

You Might Also Like

1 comentarios