MI PRIMER RODAJE

13:30:00

Hola LocoLectores!

Lo que empezó siendo un blog sobre libros cada día se está transformando en un baúl lleno de temas diversos. Hoy os traigo una crónia hacía demasiado que no escribía una. La crónica de MI PRIMER RODAJE!
¿Rodaje? Os preguntareis, o no, pero bueno si no os lo habéis preguntado preguntáoslo ahora porfavor. Ya? Vale pues por donde iba, ¿Rodaje? Os preguntaréis, pues si, este pasado fin de semana (11 y 12 de Noviembre) he estado grabando  el Teaser de una Serie que yo mismo he guionizado. ¿Qué no tenéis ni pajotera idea de lo que es un teaser.? Tranquilos, os copio y pego la definición del diccionario:

Teaser: Anglicismo que hace referencia al recurso creativo que busca captar la atención del cliente mediante la generación de curiosidad. Se utiliza como Anticipo, adelanto o muestra de un futuro proyecto audiovisual.

La grabación del teaser empezó el viernes justo después de acabar el instituto, que , sin pasar por casa para dejar las mochilas, comer y descansar un rato, nos fuimos directamente a la localización donde grabariamos la primera de las tres escenas que necesitabamos para el teaser.
El timbre del instituto sonó y todos los alumnos salimos escopeteados hacia nuestras casas. Bueno, todos los alumnos menos David y yo que nos dirigimos rápidamente a La Gralla, un edificio
público de Sant Boi de Llobregat en el cual hay un teatro, varios platós de TV, cocinas, salas polivalentes etc. Llegamos allí hacia las tres de la tarde y desde esa hora hasta las cuatro (Hora en la que llegaban los actores) montamos todas las cámaras, focos, micrófonos etc junto con todo el equipo que no está presente en fotografías en este post pero que es tan importante como los actores o la dirección. Hacia las tres y media llegó el equipo de maquillaje (Miembros de la peluquería Nyla Canher) que empezaron a montar en una enorme sala todo el set de maquillaje y peluquería que necesitábamos. Sonó el campanario ¿Qué campanario?, bah, rectifico Sonó la alarma del móvil, el reloj marcaba las cuatro de la tarde y los actores llegaron. En ese momento empezó el caos. Maquillaje por aquí, cortes de pelo 
por allá, pruebas de cámara, de micrófonos...Preparamos la claqueta, los focos, pasamos texto, ensayamos la escena y al fin, listos para grabar. Pero, como dice la Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. Y así fue. Cuando ya estaba todo listo y estábamos dispuestos a grabar, un equipo de yayos y yayas se pusieron a hacer clases de salsa en la sala de al lado. Todo el equipo estaba flipando, pero como no podíamos hacer nada, nos unimos al enemigo y bailamos un rato con los ancianos. Las clases de salsa acabaron. Retocaron un poco a los actores y al fin grabamos.  Para mi fue una experiencia nueva y enriquecedora ya que, como autor de este proyecto, ver reflejado en la realidad una idea que yo mismo había escrito en un papel era como algo mágico y especial.
Después de grabar mil tomas, desde mil planos diferentes, conseguimos acabar. La verdad que fue muy raro para mi, ya que, la escena dura 40 segundos pero tardamos en grabarla casi tres horas. Y es que es así el mundo del cine y la televisión, para conseguir un minuto de pantalla en perfecto estado, hacen falta tres o cuatro de duro trabajo, pero como dice mi abuela, Sarna con gusto no pica, así que yo encantado. Entramos en aquel casal de día y salimos con la noche ya activa. Así que cada uno nos fuimos a nuestras casas a descansar. Nos esperaba un segundo día de rodaje duro.

El despertador sonó a las 7 de la mañana, pero yo ya iba de un lado a otro de la casa desde una hora antes. Segundo y ultimo día de rodaje. Solo faltan dos escenas por rodar y un largo día de curro por delante. 

La primera escena la rodamos en mi casa. Mi madre flipó al ver a veinte personas en casa montando y desmontando focos y cámaras. Era una escena difícil de grabar ya que necesitábamos una cosa no os puedo decir el que que se desvanecía muy rápido. Entonces cada dos por tres teníamos que cortar y volver a poner esa cosa para que se viera en la escena antes de que se volviese a desvanecer (Lo se, suena raro pero tiene sentido xD). El equipo llegó hacia las ocho y media y como el día anterior empezamos a montar todo. Los actores, que esta vez eran cuatro, llegaron a las nueve en punto.

(PAUSA) Vale en estos momentos me planteo si contaros una anécdota y que el director me mate o si callarme y dejaros sin anécdota, pero como este es mi blog y os amo con locura os la cuento. (FIN DE LA PAUSA)

Entre los actores había un niño pequeño de unos 10 años que vino con su madre. El rodaje estaba planeado que finalizase a las once de la mañana y esto se lo hicimos saber a todo el equipo con una semana de antelación. Pues bien, llega la madre a las nueve y nada más llegar dice "Yo a las diez me voy con mi hijo que tiene teatro y pago mucho dinero para que se salte una clase, así que rapidito".
Y el director ante aquella situación hizo lo mejor que pudo hacer. "Pues tranquila, váyase ya con su hijo. No hace falta que participen en el rodaje". Todos nos quedamos aluciflipando Lo siento, quería utilizar esta palabra xD  
Sin niño no podíamos rodar la escena, pero allí estaba él. Mi primo. Cogimos a mi primo, que se había quedado a dormir esa noche conmigo, lo peinamos, le pasamos el texto y a rodar! Tengo que decir que mi primo lo hizo muy bien y recibió la felicitación de muchos del equipo. A saber si a raíz de esto se me hace famoso y decide ser actor xD. La grabación se alargó hasta las doce del mediodía. Una vez acabamos recogimos súper rápido, nos despedimos de los actores que no seguirían con nosotros por la tarde y corrimos hacia el transporte público para viajar hasta Sant Joan Despí Digo viajar pero está a veinte minutos en bus xD  En Sant Joan Despí hicimos la pausa reglamentaria xD. Fuimos a un kebab a comer y a charlar. Fue un momento de relax para todos. Después de esto nos dirigimos a la localización de la escena 3. No os puedo decir exactamente dónde era esa localización pero si puedo deciros que fue en una casa muy bonita de aquella ciudad. A las cuatro de la tarde el equipo de maquillaje nos maquilló a TODO el equipo para hacernos una sesión de fotos súper chula.A parte David y yo grabamos un pequeño vídeo de publicidad sobre el proyecto. Quedaron unas fotos preciosas y súper familiares.  A partir de las seis empezamos a rodar la tercera escena (Que es preciosa). Sobre las siete y media acabamos y con un fuerte aplauso acabamos aquel día.  Una cosa que me sorprendió fue al despedirnos el sentimiento que tuve de tristeza porque no quería que aquel día acabara y, ya sabéis como soy, no lo pensé, sino que lo dije. Y para mi sorpresa fue que todos sentían aquella tristeza y eso me hizo súper feliz.  Besos y abrazos entre el equipo y un hasta pronto fue el punto y aparte de este principio de historia que próximamente podréis disfrutar. Pronto escribiré un post con el resultado del TEASER para que opinéis y sepáis un poco mas de esta historia.
De izquierda a derecha Mario Amo, Nyla, Anna Arevalo, David Murga, Ilian Pudev Helena Tejada, Marc Gabernet, María Aponte, Mrina Cotanda y Quim Murga
Gracias por leer este post, recuerda seguir el blog dándole click al botón azul dónde pone "Participar en este sitio" y seguirme en Twitter clicando en mi user (@marcgabernet).
Además puedes ver mis vídes en mi canal de Youtube y suscribirte clicando AQUÍ.

Un saludo, y que viva la lectura!
     

You Might Also Like

0 comentarios