Reseña "LA CORBATA" de Rafaela Lillo, Manuela Macià, Paqui Pérez Gallego, Maribel Romero Soler y Teresa Rubira Lorén

18:00:00


Hola LocoLectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, un tanto complicada. Si, complicada, ya que, como ya sabréis los seguidores veteranos, yo siempre reseño novelas. Novelas de unas 300-400 páginas con una misma historia, con inicio, nudo y desenlace.
El libro que os vengo a reseñar hoy se me hace complicado ya que su interior esconde 15 relatos fascinantes escritos por cinco autoras a las que agradezco haber escrito estos relatos.

INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: La Corbata
Autoras: Rafaela Lillo, Manuela Macià, Paqui Pérez Gallego, Maribel Romero Soler y Teresa Rubira Lorén
Editorial: Los libros de Balmenhorn
P.V.P: 12€


SINOPSIS

«La Corbata» es un libro escrito por mujeres, cinco mujeres que pertenecen a distintas generaciones, con diferentes y personales estilos literarios, pero que comparten los mismos sueños y las mismas inquietudes. 
A través de estas páginas han querido ofrecer al lector ficciones sugerentes, entrañables, oscuras, hilarantes, soñadoras, históricas, culturales... Y siempre de la mano de una corbata. ¿Qué puede esconder esa singular prenda que los hombres, y algunas mujeres, se anudan alrededor del cuello? Son cinco escritoras y quince relatos. Descubre a las primeras y disfruta con los segundos.
OPINIÓN PERSONAL 

Los quince relatos que encontramos en este libro están centrados en el elemento protagonista y que titula el libro: La corbata.
Todos los relatos están muy bien logrados. Todos rodean temas y géneros diferentes pero que están hilados por la corbata. Las autoras, aunque tienen estilos de escritura diferente, han logrado crear una atmósfera que te sumerje en las historias. 
Y si, esta novela está bien escrita y tiene una idea original buena, a la ejecución le hubiera dado una vuelta de tuerca pero claro, lo digo desde un punto de vista juvenil y adolescente. Esta novela está enfocada hacia un publico mas mayor por eso, al abrir este libro mi primera impresión fue un "¡Ostras!" y después comprendí que era para otro publico.
Es inevitable que el libro no me llene por lo que ya os he dicho, los relatos no tienen ese jugo adolescente que tanto a mi como a mis seguidores de la misma edad, nos gusta consumir en nuestras lecturas. Eso si, igual a mi no me ha acabado de llamar pero a mi madre le ha encantado jeje, de hecho lo tiene en la mesita de noche para cuándo no puede dormir, leerse uno o dos relatos.
En general, una novela para un público adulto con enfoques muy originales que recomiendo a todos aquellos que les guste este tipo de libros.
NOTA: 3/5
Espero que te haya gustado la reseña de hoy. Recuerda que puedes seguir el blog clicando en el botoncito azul del lateral derecho de esta misma página dónde pone "PARTICIPAR EN ESTE SITIO". También puedes seguirme en Twitter pinchando en mi user (@marcgabernet) y en YouTube clicando AQUÍ.
Un saludo y ¡Que vivan los libros!



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña, Marc. No es una lectura juvenil, pero te puedo asegurar que al público adulto, como a tu madre, le está encantando. Saludos.

    ResponderEliminar