Reseña "Vaca Sagrada" de David Duchovny - ESP

18:00:00


Hola LocoLectores!

Antes de nada aclarar que este parón bloguero de dos semanas ha sido debido a los examenes. Prefería dejaros sin entradas un par de semanas, a escribirlas deprisa y corriendo, dejando en el camino la calidad y dedicación que quiero que tengan mis posts.
Aclarado este parón, empecemos con el post de hoy ;)
Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que mas me ha hecho reflexionar y reír a la vez en estos ultimos meses. El libro que os traigo es "Vaca Sagrada" de David Duchovny.
Exacto, David Duchovny, como oís. El actor, guionista, director, productor i cantante americano que en su día fue el protagonista de la serie "Expediente X". 
David Duchovny ha decidido embarcarse en el maravilloso mundo de la escritura con su primera novela de la que os hablo hoy.


  INFORMACIÓN:

                                                
                                                  TÍTULO: Vaca Sagrada
                                                  AUTOR: David Duchovny
                                                  EDITORIAL: Empuries Narrativa (Grup 62)
                                                  PÁGINAS: 216
                                                  P.V.P: 17,50 €
                                                  LINK DE COMPRA

SINOPSIS:

Elsie Bovary es una vaca que vive tranquilamente en una granja en el Norte de Nueva York. Un día Se acerca a la casa del granjero y se queda embobada mirando la tele. Es así como descubre que futuro les espera a ella y a todos los animales de la Granja: El Matadero. Así pues, junto con un cerdo de la ONU (Que Se Quiere convertir al Judaísmo) y Con Un pavo muy manitas , deciden huir de la Granja y buscar su lugar en el mundo, un mundo donde seguir viviendo: Elsie  cree Que la India puede ser un buen destino para Ella. Alli las Vacas son sagradas. Shalom, el cerdo, quiere llegar a Israel, donde la carne de cerdo esta prohibida, y el pavo Tom quiere llegar hasta Turquía ya que es noviembre, un mes malo para los pavos, ya que Estados Unidos celebra Acción de Gracias.
¿Pero sus imaginados destinos séran tal como ellos los han pensado? Las aventuras de estós tres animales entrañables nos harán cuestionar muchas cosas sobre como somos los humanos, como tratamos a los animales y como funcionan nuestras sociedades. Al fin y al cabo, Todos somos animales!

    OPINIÓN PEROSNAL

Vaca Sagrada (Holy Cow) es un continuo "ZASCA!" a diversos temas de la actualidad que narra nuestra protagonista, una vaca de granja llamada Elsie. 
En la novela se habla de las religiones, la fama, las nuevas tecnologías y sobre todo de nosotros, los humanos.
David Duchovny ha conseguido mediante el humor y maravillosas citas hacerme reflexionar palabra a palabra. A veces pensaba ¿Cómo se ha atrevido a escribir esto?

Durante la lectura de este libro (que por desgracia se me ha hecho cortísima) he llenado el libro de post-its ya que cada frase se supera y te hace reflexionar aún mas.
Aquí os dejo aquí una frase del libro que me ha marcado totalmente:

"Se que consideráis que decirle animal a alguien es un insulto grave. Pues bien, yo no concedería nunca a un humano el gran honor de llamarle animal, ya que, puede ser que un animal mate para vivir pero no vive nunca para matar. Los humanos se han de volver a ganar el derecho a considerarse animales."

TOUCHE.

La continua critica social y la forma con la que Elsie, la vaca protagonista, ve la vida y la sociedad humana, hace que te enamores del libro y desees darle las gracias al autor en persona. Y si, es lo que voy a hacer.
Gracias a Grup Editorial 62 el próximo sábado 14 de Mayo a las 12:00 del mediodia, 14 bloggers y yo, tendremos el placer y el honor de ir  a la presentación del libro "VACA SAGRADA" con David Duchovny y poder charlar con el y que nos firme el libro.
Muchísimas gracias a Grup Editorial 62 por proporcionarme un ejemplar de la novela.


Hasta aquí la reseña de hoy, recordad que las reseñas ahora están disponibles en dos idiomas (Catellano-Català) Si pinchas aquí irás a la reseña en català :D
Espero que hayas disfrutado de este nuevo post y que nos vemos en twitter (@marcgabernet).

Ciao!

Marc Gabernet

You Might Also Like

0 comentarios