Reseña "LA CANÇÓ DE LA NOSTRA VIDA" de Eloi Fortuny

18:00:00


Hola LocoLectores!

Hoy nueva reseña esta vez de un libro que simplemente me ha gustado. Es un libro perfecto para después de un parón lector o para después de una lectura pesada. Me lo terminé en cuatro horitas y después de leerlo me quedó un vacío dentro que no os lo podeis imaginar.


INFORMACIÓN


                                                                 Títol: La cançó de la nostra vida
                                                                 Autor: Eloi Fortuny
                                                                 Pàgines: 263 + Apéndix
                                                                 Editorial: Crüilla
                                                                 Pvp: 13.95 €

SINOPSIS

La Sònia, la «cumba» de les avarques; el Marçal, l’independentista ligón; l’Uri, el modernet que estudia cine; i la Bet, la pija de Pedralbes, són quatre nois molt (però molt) diferents. Probablement, mai no s’haguessin conegut si no fos pel Fidel Martí, el profe de guitarra que comparteixen i que, per l’atzar, els porta a crear un grup de música per reviure els millors moments de la Nova Cançó catalana, mentre s’emboliquen en relacions d’amor creuades i gairebé impossibles. Aviat descobriran que res no és el que sembla, i que mai no és prou tard (ni prou d’hora) per enamorar-se bojament. 

OPINIÓN PERSONAL

Eloi Fortuny, Autor del libro
Pude parecer que tiene una trama senzilla, y si lo es pero no por ser senzilla tiene que ser mala. La trama sucede principalmente en el aula de clases de guitarra de Fidel Martí, una cara conocida de la musica catalana de 1967. A estas clases acuden los tres protagonistas, Marçal un independentista ligón, Sonia una chica con la voz de un angel y Bet una ricachona de Pedralbes con depresión. Cada uno llega a esas clases por diferentes caminos pero después de que Fidel caiga enfermo, su hijo Uri estudiante de cine coge las riendas de las clases y los 4 se unen para formar un grupo.
Juntos se ayudan y motivan y entre ellos surgen cosas mas allá de los arpegios y los acordes de la guitarra.
La novela te engancha y es super rapida de leer.
El vocabulario es sencillo y seguramente te identificas con alguno de los protagonistas. Cuando la novela empieza a llegar a su punto medio aparecen personajes secundarios que refrescan la lectura y hacen que la segunda parte de novela se te haga aún mas amena
Recomiendo mucho esta novela.

NOTA: 3,5/5

Recordad que me podéis seguir en twitter (@marcgabernet) y podéis haceros seguidores del blog pulsando al botón azul del lateral derecho de esta misma página dónde pone "Participar en este sitio"
Y QUE VIVA LA LITERATURA!

You Might Also Like

0 comentarios