Reseña "Mar y Cel" de Àngel Guimerà

18:00:00


Hola LocoLectores! 

Hoy os traigo la reseña de una lectura obligatoria de la asignatura de catalán en mi insituto. Mar i Cel, el libro basado en el musical titulado igual y creado por Ángel Guimerà.

Éste libro que me he leído es la versión corta escrita en modo de guión de teatro, cosa que agradezco ya que al ser lectura obligatoria se hace mas ameno. ¡Empecemos con la reseña!


INFORMACIÓN


                                                                   Título: Mar i Cel
                                                                   Autor: Àngel Guimerà
                                                                   Páginas: 108 + Apéndice
                                                                   Editorial: Barcanova
                                                                   P.V.P: 10.90 €

SINOPSIS

Esta obra es una de las tragedias románticas más conocidas de Àngel Guimerà, que consolidó su carrera como dramaturgo y le dio fama intencionalmente. La obra narra el amor imposible entre un pirata sarraceno y una joven cristiana. Ambos intuyen que su historia los arrastra hacia un desenlace terrible, pero a pesar de ello toman la decisión de llegar hasta el final.

OPINIÓN PERSONAL

Mar i Cel (Mar y Cielo) es un libro que me ha gustado pero que no tiene argumento en si. Es un continuo tira y afloja entre cristianos y musulmanes. Todo comienza con que los musulmanes han invadido un barco cristiano y tienen a toda la tripulación cristiana capturada, pero a partir de ahí, me pregunté ¿Y ahora que? ¿Esto porque? 
Y no es por menospreciar la obra pero el argumento era mucho mas extensible etc...
Eso si, la novela plasma muy bien el amor y el orgullo entre ambas tripulaciones. 
No puedo dar mas opinión porque como ya os he dicho, en las 108 páginas de historia, pasan pocas cosas y si las comento sería un SPOILER total xD

NOTA: 2,5 / 5

Gracias por leer este post, seguirme en twitter pinchando AQUÍ y recuerda que todos los martes, jueves y sábados a las 18:00h nos vemos con una nueva entrada aquí, en LocoLectores! 

Ciao! 

You Might Also Like

0 comentarios